DÍA 19: EL SUEÑO

Hoy quiero que abordemos también un tema muy importante. No somos conscientes de que hasta ahora, trabajamos en una empresa de relevos, en la que cubrimos todos los turnos, pensando las 24 horas en dieta, comida, engordar…

Así no podemos vivir. ¿No te gustaría tener un horario laboral para tu empresa de adelgazar? A mí al menos seguro.

Dicen que el descanso es necesario. En ese descanso nuestro cuerpo se recupera, nuestras hormonas se encargan de hacer su trabajo.

Por desgracia,  a veces hasta en el sueño nuestro cerebro está torturándose con nuestros kgs. de más, nuestra salud… !Basta ya!

Durante 6/8 horas diarias vamos a parar la producción de nuestra empresa. Vamos a dedicarnos a descansar de verdad.

Para intentar hacerlo vamos a planificar 2 pequeñas acciones que nos ayudarán a reprogramarnos en positivo, al menos mientras dormimos, y ya si a lo largo del día conseguimos desconectar en algún momento, aunque sea nada más levantarnos, todavía mejor:

-El último pensamiento que tendremos al acostarnos debe ser nuestro yo futuro, imaginémonos esbelt@s, san@s. Imaginemos nuestra versión, no ya la 3.0, sino la “3D.0”, visualizándonos desde todos los ángulos, y disfrutemos haciéndolo hasta que los brazos de Morfeo nos acojan.

-Cuando nos despertemos por las mañanas, lo primero que vamos a pensar es que hoy va a ser un gran día y que lo vamos a hacer fenomenal. Y volveremos a pensar en nuestro yo futuro y disfrutaremos visualizándonos.

No sé si has oído hablar de la Ley de la Atracción. Ójala fuera tan fácil como lo pintan en “El Secreto”. Pero sí creo que nuestra percepción del mundo varía en función de nuestros pensamientos, y que nuestros pensamientos determinan nuestras acciones. Si creo que nuestro cerebro es una herramienta superpoderosa, por tanto, me parece necesario emplearla a nuestro favor.

No es nada complicado, y resulta incluso placentero, planificarse esos dos estados, al cerrar el día y al iniciar uno nuevo.

No quiere decir que el simple hecho de pensarlo hará que ocurra, pero sí creo que el ayudarnos con el pensamiento positivo reforzará nuestras acciones.

Tal vez no podamos detener nuestra producción, ojalá pudiéramos, para hacer una sesión Mindfulness y trabajar sobre nuestro presente como debiéramos hacerlo, pero sí podemos despedirnos del día y recibir el siguiente con nuestra mayor sonrisa.

Al fin y al cabo, durante la noche ocurren muchas cosas maravillosas, dejamos a “la consulta de la almohada” grandes decisiones, a veces durante el sueño se nos ocurren ideas, como por ejemplo escribir este diario. Y si te fijas en nuestro lenguaje, a veces, empleamos indistintamente los términos deseos y sueños para referirnos a nuestros más profundos anhelos. ¿No crees que pueden compartir no solo la almohada, sino incluso el colchón;-)?

Y si resulta poco cortés recibir a alguien con el morro torcido, el entrecejo junto y bostezando como si no hubiera un mañana, recibamos cada día nuevo con la mayor de las cortesías: Una sonrisa ilusionada.

Dicen los Budistas, que en medio de nuestra frente, un poco más arriba de nuestras ceja, existe un tercer ojo interno, y que fijando la atención en él, podemos alcanzar una mayor consciencia. Siempre imagino que la gente que va feliz por la vida, arqueando las cejas hacia arriba, es porque ha encontrado ese tercer ojo, y que en cambio la gente que va taciturna, tiene centrada su atención en otro tercer ojo que tenemos todos al finalizar el recto.

¡Hoy te deseo felices sueños y mejores despertares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close