DÍA 10: EL CAPITAL SOCIAL

Como sabrás, todo empresario apuesta por su empresa invirtiendo en ella lo que se llama el capital social. Generalizando, digamos que es lo que puede perder si las cosas van mal, pero lógicamente, si hace esa apuesta es porque pretende no perderlo, y obtener muchos beneficios a cambio.

Visto así, si ahora te propusiera que apostaras capital social por tu empresa, puede que me contestaras que siendo una empresa ficticia, no quieres aportar nada a tu fondo social.

Sin embargo, antes de este momento, cada vez que has emprendido un proyecto de adelgazamiento ¿Cuánto dinero has podido llegar a dejarte en un año en esos especialistas, simplemente para que te pesaran, porque lo de que tenías que comer, la ensalada y el filete a la plancha, ya lo sabías? Ni te cuento si hiciste alguna dieta de sustitución alimentaria, en la que cada sobre sustitutivo te salía al precio de un menú de restaurante.

Hoy te propongo convertir el fondo social de tu empresa en una apuesta. Cuando apostamos, todos lo hacemos para ganar, por eso, me parece que para conseguir un mayor compromiso con nosotros mismos, podemos proponernos una apuesta como capital social de nuestra empresa.

Mientras seguimos afianzando nuestros buenos hábitos, le voy a proponer a mi cuñada Olivia que si consigo llegar al peso que me proponga me haga un regalo, si lo consigue ella  se lo haré yo, y como lo conseguiremos las dos,  nos hacemos un regalo recíproco, como un viaje juntas, a ver qué le parece el plan 😉

Haz tu apuesta con alguien de tu entorno, con alguien que esté haciendo este mismo reto, por ejemplo. Con tu pareja, con un amig@… Ajustaos a vuestro  presupuesto, pero haced una buena apuesta, que os obligue a hacerlo porque no queréis perder lo apostado. Cuanto mayor sea la apuesta, más posibilidades de vencer tenéis porque significa que más creéis en vosotr@s mism@s. Tienes un año para ir ahorrando para tu apuesta 😉

Es una forma divertida de picarse, de estimular el afán de superación mediante la competición, de apoyarse y ayudarse mutuamente, y otra perspectiva desde la que trabajar el compromiso. Este es un plan mucho más rentable para ti y para tu amig@ que recurrir a un especialista solo para que te pese. Resulta que al final del viaje, si no cumplís ninguna de las 2 partes, no tenéis que desembolsar nada, si tú cumples y la otra parte no, tu amig@ te hará un regalazo, y si cumplís las 2, regalo mutuo. Que tú o yo no cumplamos no lo contemplo, así que ánimo  ¡a por ello!.

Aunar dos voluntades que luchan por conseguir el mismo objetivo es más interesante que acudir a alguien a quien le da igual que lo logres o no, si además nos importamos mutuamente,  podemos motivarnos recíprocamente en algún  momento que las fuerzas flaqueen. Podemos disfrutar del camino, comer junt@s, compartir ideas, e incluso delinquir alimenticiamente junt@s en alguna ocasión ;-). El ritual del pesaje que para tantos de nosotros es tan importante, podemos practicarlo junt@s. Al fin y al cabo hay que comprobar que la apuesta llega a buen fin 😉

Si no te apetece hacerlo con nadie, hazlo con tu yo futuro/asesor, puedes apostarte una determinada cantidad, un viaje, un auto-regalo, si lo consigues disfrutarlo a tope, y si no comprométete a donar el valor a una ONG.

Si no os apetece, no lo hagáis, esto es solo una idea más para trabajar el compromiso y reforzarlo con una actividad. Habrá más actividades, escojamos la que más te guste, o escojámoslas todas si nos motivan todas.

O adaptémoslas de la manera que más nos ayuden. Por ejemplo, podemos hacernos pequeñas miniapuestas: Hoy vamos al cine y no vamos a comer chuches. Hoy salimos a comer fuera y vamos a comer un buen plato de verduras de entrante, o vamos a compartir postre, o lo cambiamos por el café…

Si convertimos los retos en juego, dejan de ser un “tengo que” para convertirse en “quiero”, parece que tiene poca importancia, pero se trata de dejar de pensar en cumplir obligaciones, y transformarlas en voliciones.

¡Suerte!

 

 

2 comentarios en “DÍA 10: EL CAPITAL SOCIAL

  1. Me encanta la idea cuñi!!!!! Yo ya llevo 1.5 kg. Que bien escribes corazon!!! Muaks

    Me gusta

    1. Qué máquina estás hecha!!! A este paso te tengo que hacer 2 regalos!!! 😉 Enhorabuena!!! Muaaaaks cariñete!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close