DIA 9: ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA

Seguimos manteniendo nuestros pequeños grandes pasos a fin de afianzarlos como hábitos. Vamos por muy buen camino.

Mientras tanto, para comprometernos aun más, nuestr@ asesor/a, antes de emprender la aventura empresarial nos dice que vamos a cifrar nuestro compromiso.

El objeto social de nuestra empresa está claro, alcanzar un peso saludable. Pero el camino es largo, por lo que nuestr@ asesor/a lo primero que nos señala es que necesitamos metas intermedias para motivarnos a más corto plazo, así que centrémonos en ese objetivo, pero hasta que lo alcancemos, trabajemos sobre objetivos parciales.

Por ejemplo, podemos fijarnos la pérdida en tallas. Cada 3-5 kgs supone perder 1 talla. Este sería un buen paso intermedio.

También señalan los expertos que si existe obesidad, cualquier pérdida de peso igual o superior al 10% del peso actual supone mejoras importantísimas para nuestra salud. Ese sería un objetivo fabuloso para quienes necesitemos perder más peso para ganar más salud. Tened en cuenta que así medido, lo más dificultoso ocurrirá al principio, porque según vayan perdiéndose kgs, el camino a la siguiente meta será más corto. También podemos hacer un max-mix de ambas, tallas y 10% para tener más objetivos y más cercanos.

Por otro lado, si alcanzamos el peso saludable a mitad de viaje, podemos cifrar nuestros éxitos computando cada mes como un mes más de mantenimiento.

¿Sabemos cuánto peso nos sobra? Evidentemente el peso depende de muchas variables: altura, constitución, sexo, edad… por lo que es imposible generalizar. Hay muchas aplicaciones y tablas que lo contemplan, os adjunto una típica:

http://nutricionymultinivel.blogspot.com.es/p/tablas-de-valores-de-la-organizacion.html

En base a esto, hagamos nuestra propuesta concreta: ¿Cual será nuestro peso sano al final de estos 365 días de viaje? ¿Cuántas “minimetas” alcanzaremos hasta entonces?

Como la pérdida de peso es paulatina, podemos ir ajustándonos en función de momentos, en función de si he perdido más o menos de lo que esperaba… Aprenderemos a hacerlo. Lo importante es que el balance de kgs al final de año sea negativo y que hayamos mejorado con ello nuestra salud.

Hagamos una estimación final modesta, en base a nuestras necesidades y al peso que queramos perder. Si luego conseguimos más, mejor.

Con las minimetas, vamos a centrarnos en ellas de una en una. Nuestra primera minimeta será una talla, por ejemplo. Con ella seamos un poco más intrépid@s. ¿Por qué? Porque cuanto más llevemos avanzado, si tenemos algún ligero traspiés por el camino, todavía la meta final nos resultará alcanzable, por lo que no nos frustaremos.

Cuando superemos una minimeta, fijemos la siguiente, la fecha de su consecución, el tiempo restante y los kgs que restan para el objetivo final. Es muy importante tener esta perspectiva, y ver cómo nos vamos acercando a ella.

Por ejemplo, si ciframos nuestra pérdida de peso final en 12 kgs (1 kg por mes), la primera minimeta pondremos que la alcanzamos al tercer mes. Y pongamos que ha supuesto una pérdida de peso de 4 kgs. Es posible que ese kg menos nos ayude a motivarnos y seguir avanzando, y que dediquemos los 2-3 últimos meses a mantenimiento.

Comprometámonos con ese esfuerzo, seamos flexibles con logros y errores, porque si estamos en el buen camino, alcanzaremos el éxito.

Sería interesante que documentáramos ese compromiso por escrito, o lo memorizáramos, para poder tener claros los objetivos a corto,  y largo plazo. Esto, en el ámbito de la empresa sería algo similar a hacer una estimación presupuestaria, en base a los ingresos y gastos previstos.

Si puedes y quieres, haz tu propio presupuesto: marca el objetivo a largo plazo que creas factible alcanzar. Fracciona ese objetivo en pequeñas minimetas, y establece una fecha para la primera, realizable, y un poco más ambiciosa que el objetivo final.

Disfruta la planificación imaginando la satisfacción que te irá produciendo cada minimeta, el acercarte poco a poco a tu objetivo y el logro final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close