DIA 8: LA CREACIÓN DE LA EMPRESA. TU ASESOR/A

Como dije en el capítulo anterior, vamos a trasladar el escenario de este proceso del marco sumiso de la relación dietista paciente, al marco del emprendimiento, imaginando que este proceso no es un proyecto dietético, sino un proyecto empresarial.

Nuestra primera semana ha sido un estudio de mercado para ver las posibilidades de éxito que pudiera tener nuestra empresa. Hemos observado que centrándonos en unas cuantas actividades diversificadas, de momento a pequeña escala, la empresa puede prosperar. Requerirá nuestro esfuerzo pero si hemos hecho el estudio inicial es porque creemos que el proyecto merece la pena, así que hemos decidido crear nuestra propia empresa para llevar el proyecto a cabo.

Lo primero que tenemos que hacer es contactar con un asesor, que nos ayude en todos los trámites de la creación de la empresa, y que posteriormente se encargue de nuestra contabilidad, fiscalidad y demás trámites administrativos que las empresas requieren.

Tu asesor puede ser un buen amig@, un compañer@ de  este viaje, o incluso tú mism@. Tu asesor en las anteriores dietas era tu dietista, nutricionista… Si crees que te viene bien retomarlo, hazlo, solo quiero que nos demos cuenta de que realmente, si no hay un fundamento mayor que el control temporal del peso, no nos hace falta.

Yo he elegido a mi yo futuro, porque entiendo que soy la que mejor me conozco, y en este momento de mi vida creo necesario un diálogo interior conmigo misma para encontrar todas mis verdades.

La relación con tu asesor ha de ser expléndida, de confianza plena en que con su ayuda lograrás los resultados deseados. Miss Exitos, mi yo futuro, es justo ese alguien que quiero llegar a ser, por lo que, en caso de duda, incertidumbre, creo que me será fácil pensar qué tengo que hacer para llegar a ser. Una ventaja añadida al elegir a mi yo futuro es que está las 24 horas del día conmigo 😉

Uno de los primeros documentos que tendremos que confeccionar para crear nuestra propia empresa son los “Estatutos Societarios”. Este documento recoge asuntos tan importantes como el objetivo de nuestra empresa, denominado legalmente objeto social, la duración que pretendemos que tenga la sociedad, la fecha de comienzo de operaciones, el capital social, partícipes, órganos de gobierno, estructura…

Este documento es muy importante porque, como ves, definirá en gran medida la actividad de nuestra empresa y su correcto funcionamiento. Nuestr@ asesor/a, con buen criterio, nos recomendará que nos tomemos nuestro tiempo para confeccionar correctamente nuestro proyecto empresarial.

Por eso, mientras seguimos trabajando sobre nuestro estudio de mercado (capítulos anteriores)  y se van convirtiendo en hábito los pequeños pasos: saborear lo que comemos, dejando el bocadito sobrante, un buen vaso de agua añadido, un poco de movimiento, un buen masaje…) vamos a ir poco a poco desarrollando las bases de nuestro proyecto para conseguir llevarlo a buen fin.

Si pensásemos en crear una empresa, e invirtiésemos tiempo y dinero en ese proyecto, no nos plantearíamos cerrarla a la primera de cambio. Ante cualquier contratiempo no plantearíamos la quiebra. Nos empeñaríamos en que funcionase para obtener rentabilidad.

Piénsalo, si tu dieta trasciende a lo que entiendes hasta ahora por dieta, y te la planteas como empresa, si los beneficios de la dieta son incluso mayores que los de la empresa, porque no estamos hablando de rentabilidad económica, sino de rentabilidad vital, ¿no crees que el compromiso adquiere otra dimensión?

¿Te apetece realmente trabajar por y para este proyecto? ¡Si sigues aquí mañana, será que sí!. ¡Hasta mañana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close